75º Aniversario de la Sub Prefectura de La Floresta

El domingo 15 de abril del corriente, la Sub Prefectura de la Floresta cumplió su 75° Aniversario.

Esta noticia contiene

En el año 1943 comenzó a funcionar en aquel entonces la Prefectura de La Floresta, dependiendo de la Capitanía del Puerto de Montevideo, ocupando un predio sito en la calle Juan Antonio Lavalleja y Rambla Dr. Perea del Balneario La Floresta, el cual fuera donado por la Compañía de “Balnearios La Floresta S.A.”, donde se encuentra actualmente. Siendo el primer asentamiento de nuestra institución en el Departamento de Canelones.

 

          Con fecha 23 de octubre de 1943 por Resolución del Prefecto General de Puerto Capitán de Fragata Noel A. MANCEBO, fue designado como Primer Prefecto del Puerto la Floresta el Ayudante de 3ra Clase Luís Ernesto LAGOMARSINO. Posteriormente en el correr del año 1952, con dependencia en esta Unidad,  se creó el Destacamento de Cuchilla Alta, actualmente fuera de servicio, Donado por PONS Hnos. S.A. el 10 de diciembre de 1950.

 

          El 09 de enero de 1976 al crearse la Prefectura de Canelones, comienza a depender de la misma, pasando a ser Sub Prefectura de La Floresta.

 

 

          Actualmente y por Decreto 256/992 de fecha 09 de junio de 1992 y modificativos, se aprobó el Reglamento de Organización y Funciones de la Prefectura Nacional Naval, en el cual establece como Área de Jurisdicción de la Sub Prefectura de La Floresta la siguiente: “Desde el Arroyo Solís Chico hasta el Arroyo Solís Grande en el ámbito jurisdiccional de la Armada".

 

          La Sub Prefectura de la Floresta tiene como Misión mantener el orden público, ejercer el control de la seguridad de la navegación como Autoridad Policial en las áreas: Marítima Fluvial y Lacustre en jurisdicción de la Armada, desarrollar la política de preservación del medio ambiente acuático especialmente en la lucha contra la contaminación e intervenir en el abanderamiento de buques y cumplir funciones regístrales, a fin de contribuir con la misión de la Prefectura Nacional Naval.

 

En este 75° aniversario esta Sub Prefectura renueva una vez más el compromiso de integrarse cada vez más a la comunidad poniéndose a su servicio, ejerciendo la función de policía, en su carácter de auxiliar de la justicia, controlando el cumplimiento de la normativa vigente y estableciendo las disposiciones que permitan el cumplimiento de sus objetivos. Apoyar como Fuerza pública a los Organismos del Estado para el cumplimiento de sus funciones específicas y asumir las tareas delegadas que se le asignen.

 

Así como también controlar el cumplimiento de las normas marítimas nacionales e internacionales relativas a la seguridad de la navegación en su jurisdicción. Controlar las normas aplicables a los buques y embarcaciones de matrícula nacional y extranjeras; y cumplir con las funciones delegadas por la Dirección de la Marina Mercante.

 

Coordinar en la jurisdicción sus acciones con las de los organismos relacionados con la actividad marítima, realizar o apoyar operaciones relativas a accidentes marítimos y otras emergencias, efectuar las investigaciones de los accidentes acaecidos en su jurisdicción de buques y otras embarcaciones nacionales y extranjeras, ejercer el control del Tráfico Marítimo en su jurisdicción; continuar además en la constante e incansable labor de apoyar al turismo y así como también la protección de los recursos naturales, cumpliendo a su vez con aquellas otras tareas o funciones que le asigne el Mando Naval.

Etiquetas :

Noticia Publicada :

Montevideo, 18 de Abril de 2018

Departamento de Relaciones Públicas - Armada Nacional
Otras Noticias de Interes

Visita a la Fragata ARA “Libertad”

La Armada Nacional invita al público en general a recorrer la Fragata ARA “Libertad” que realiza su viaje de Instrucción Nº XLVII, y se encuentra en el Puerto de Montevideo des... Leer Noticia Completa

Caso de Intoxicación a bordo en el Puerto de Montevideo

La Armada Nacional, a través de su Prefectura del Puerto de Montevideo (PREMO), en conjunto con la División de Investigaciones y Narcotráfico de la Armada (DIVIN) y la Dirección N... Leer Noticia Completa

Incautación de droga en Bella Unión

La Armada Nacional, a través de la Sub Prefectura del Puerto de Bella Unión (SUBEL), incautó 4,292 Kg de pasta base de cocaína del interior de un vehículo que pretendía ingresar... Leer Noticia Completa

Ceremonia de relevo en el cargo de los Tribunales de Honor

En la mañana del día de hoy, en el Salón Alcázar del Comando General de la Armada, se llevó a cabo la ceremonia de relevo en el cargo del Tribunal General de Honor y del Tribunal d... Leer Noticia Completa

La Armada Nacional rescató a una persona en el mar

La Armada Nacional, a través de su Sub Prefectura del Santiago Vázquez, realizó el rescate de una persona que se encontraba navegando en un Kayak, tras haberse dado vuelta de campa... Leer Noticia Completa

Alumno de Bachillerato Naval finalista de las Olimpiadas de Matemáticas

La Escuela Naval nuevamente en la final de las Olimpiadas de Matemáticas. Leer Noticia Completa