Actualización de información de la búsqueda del pesquero artesanal La Luciana

La Armada Nacional junto a pescadores artesanales, hallaron pertenencias y partes de la embarcación “La Luciana” desaparecida desde la tarde del pasado miércoles.

En el día de ayer, la Armada Nacional a través de su personal perteneciente a la Sub Prefectura de Santiago Vázquez, en conjunto con pescadores de la zona, hallaron   redes y partes de la embarcación desaparecida, tres millas al sur-oeste de Punta Espinillo.

Inmediatamente, personal a bordo del ROU 31 “Temerario” procedió a delimitar la zona con boyas y a realizar las coordinaciones pertinentes para retirar los restos que permanecían hundidos.

En las primeras horas del día de hoy, personal del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada, zarpó abordo del ROU 26 “Vanguardia” hacia la zona para realizar la maniobra de reflotación.

Al llegar al lugar, constataron que un grupo de pescadores artesanales de la zona habían reflotado los restos de la embarcación naufragada, trasladándola a la Playa Colorada.

En estos momentos el Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada, se encuentra rastrillando la zona en busca de los dos tripulantes que aún permanecen desaparecidos.

Montevideo, 17 de Septiembre de 2018