Arribo del ROU 04 “General Artigas”

El buque de la Armada Nacional, ROU 04 “General Artigas” arribó en la tarde de ayer al Área Naval del Puerto de Montevideo después de haber participado en el ejercicio internacional ATLASUR XI, en Sudáfrica.

El ROU 04 zarpó del Puerto de Montevideo el pasado 14 de agosto para participar de este ejercicio internacional, que contó con la participación de nuestra Armada, la Marina de Brasil y Fuerzas Armadas Sudafricanas.

Una vez en aguas Sudafricanas, se procedió a realizar ejercicios en el Área de Operaciones Marítimas y en el ámbito fluvial con buques, aeronaves y componentes de Infantería de Marina de la Armada Nacional, la Marina de Brasil y las Fuerzas Armadas Sudafricanas.

Cuarenta y nueve días después de la partida del buque multipropósito de la Armada, los 123 tripulantesregresaron a nuestro país habiendo navegado un total 8800 millas náuticas; trayendo consigo una experiencia fortalecedora de los lazos de cooperación ya existentes entre las Armadas de los países participantes.

Adjuntamos link con fotos y videos de la operación y del arribo del ROU 04 “General Artigas”:

Montevideo, 2 de Octubre de 2018