Celebración del 77º Aniversario de la Escuela de Guerra Naval.

El día de ayer, en el Salón de Conferencias de la Escuela Naval, la Escuela de Guerra Naval conmemoró el 77º Aniversario de su creación.

El evento contó con la presencia del Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos ABILLEIRA, el Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA, el Ex. Director General de Personal Naval, Contralmirante (R) Daniel NÚÑEZ, el Señor Director General de Personal Naval, Capitán de Navío (CG) Juan RETAMOSO, el Señor Director General de Material Naval, Capitán de Navío (CG) Gustavo MUSSO, el Señor Director de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío (CG) Fernando COLOMBO, autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, Docentes de ESGUE, Alumnos de los Cursos de Pasaje de Grado del presente año e invitados especiales.

Al inicio de la ceremonia el Sr. Director CN (CG) Fernando COLOMBO hizo uso de la palabra agradeciendo el compromiso de todos los docentes, alumnos y el personal durante los últimos años en el Instituto. Así mismo, solicitó a los presentes mantener el grado de compromiso durante el presente año lectivo, a fin de poder concretar los futuros desafíos.

Continuando con la celebración se llevó a cabo la Conferencia titulada “La evolución del Derecho del Mar, al régimen jurídico que regula la jurisdicción marítima y a la plataforma continental”, que estuvo a cargo del Dr. Edison GONZÁLEZ LAPEYRE,experto en Derecho Internacional Público.

Montevideo, 7 de Marzo de 2018