Concierto Conmemorativo del Bicentenario de la Armada Nacional

En el día de ayer, en la Sala Principal del Teatro Solís, la Banda de Parada de la Armada Nacional en conjunto con la Banda Sinfónica de Montevideo brindaron un concierto en el marco de los festejos por el Bicentenario de fundación de la Armada Nacional.

Dicho evento contó con la presencia de del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército Juan José Saavedra, Señor Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Guido Manini Ríos, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo Alonso, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Alberto Zanelli, Comandantes en Jefes de Armadas amigas, Oficiales Almirantes, autoridades Navales, Militares y Civiles.

Dando comienzo a la ceremonia se hizo el lanzamiento del nuevo Video Conmemorativo por el Bicentenario de nuestra Institución, realizando un viaje por la historia de la misma hasta los tiempos actuales, además de resaltar las diversas tareas que cumplen los componentes que forman parte de la Armada Nacional.

Posteriormente la Banda Sinfónica de Montevideo en conjunto con la Banda de Parada de la Armada Nacional, deleitaron al público presente con la Sinfonía Nº 2 de James Barnes y una Suite de Marchas Navales y Nacionales.

Durante el intervalo, se realizó el lanzamiento de la Hoja Filatélica conmemorativa del Bicentenario, siendo la Señora Presidente del Correo Uruguayo María Solange Moreira,  junto con el Señor Ministro de Defensa de Nacional y el señor Comandante en Jefe los encargados de descubrir la gigantografia y utilizar por primera vez el matasellado alusivo a la fecha.

Finalizando la ceremonia ambas bandas interpretaron Gershwin: concierto para piano. La velada fue muy disfrutada por los presentes quienes fueron agasajados con la interpretación de la “Cumparsita” como broche de oro.

Montevideo, 14 de Noviembre de 2017