Día del Medio Ambiente

En el día de hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Armada Nacional llevó a cabo una Jornada Educativa de Concientización Marítima Ambiental, en diferentes instalaciones del Área Naval del Puerto de Montevideo y Prefecturas de todo el país.

Este año, en la jornada desarrollada en el Área Naval del Puerto de Montevideo, participaron más de 250 niños pertenecientes a la Escuela Galicia Nº 163, la Escuela Nº 70, la Escuela José Roger Balet, la ONG Proyecto Botijas, el Colegio Bilingüe Ciudad Vieja, la Escuela Nº 119, el Colegio Adoratrices y el Instituto Geselliano del Niño y Adolescente del Uruguay.

Los grupos de estudiantes participaron de un circuito de actividades que incluyeron una presentación de material audiovisual a cargo de la Dirección de Protección de Medio Ambiente de la Prefectura Nacional Naval, donde los jóvenes tuvieron un acercamiento a las distintas estrategias para mejorar y fomentar los cuidados del medio ambiente marítimo; pasando después, a recibir una charla informativa por parte del Grupo de Buceo de la Armada, pudiendo apreciar una inmersión en vivo.

Los niños pudieron embarcar en el ROU 04 “General Artigas”, donde realizaron una recorrida y recibieron una charla informativa sobre las actividades que realiza nuestra Armada en el continente blanco; resaltando las precauciones extremas que hay que tomar en esa región del mundo.

Además, la Armada Nacional abrió las puertas de varias de sus Prefecturas destacadas en interior del país, brindando charlas de concientización y resaltando la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. Se recibieron a más de 920 niños pertenecientes a diferentes centros de enseñanzas de esas localidades.

A través del siguiente enlace se podrá acceder a imágenes:

Montevideo, 5 de Junio de 2018