El Señor Comandante en Jefe de la Armada de Uruguay realizó una visita de inspección al Contingente Uruguayo desplegado en la República Democrática del Congo

En el marco de una misión oficial, el Señor Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Leonardo Alonso realizó una visita de inspección al Contingente Uruguayo desplegado en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO).

El Señor Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Leonardo Alonso, acompañado por el Capitán de Navío (CG) Carlos Cóccaro (CECOMAPA), realizó una visita al área de misión entre los días 10 y 15 de julio; periodo en el cual recorrió las unidades desplegadas en Goma, Bukavu y Uvira, manteniendo reuniones con autoridades Civiles y Militares de MONUSCO.

En la ciudad de Goma se entrevistó con el Segundo Comandante de la Misión Militar de MONUSCO, el Deputy Force Commander  Mayor General Bernard Commins, realizando además una visita al Batallón Uruguay IV.

En Bukavu se realizó la visita de inspección a la base de la Compañía de Patrulla Fluvial Mike en el lago Kivu. También se entrevistó con la máxima autoridad civil en Bukavu, el Head of Office Mr. Karma Soto y con el Comandante de la región Mayor General Mohamed Aqueel.

En Uvira se realizó la visita al destacamento de la Compañía de Patrulla Fluvial Mike en el lago Tanganica. Además se entrevistó con la máxima autoridad civil en Uvira, el Head of Office Mr. Mohamed Ouldmohamed.

Montevideo, 21 de Julio de 2017