Evacuación Médica

La Armada Nacional, a través de su Prefectura del Puerto de Maldonado, debió desembarcar a un tripulante del buque pesquero de bandera uruguaya “María Laura I”, debido a que el mismo, presentaba síntomas previos a un accidente cardiovascular (ACV).

En la madrugada del día de hoy, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, recibió una comunicación del Capitán del buque pesquero de referencia, indicando que un tripulante de 58 años de edad, con dos antecedentes de ACV, presentaba síntomas que podrían anticipar una nueva crisis.
               Ante esta situación, el Médico de Radio Consulta Médica, recomendó que se le suministre la medicación correspondiente y reposo para el tripulante; mientras que el Capitán del Pesquero y su Armador, informaron que se dirigían a la Bahía de Maldonado para realizar la evacuación médica.
               Personal de la Prefectura del Puerto de Maldonado estuvo encargado de desembarcar al tripulante en una embarcación neumática, una vez que el pesquero alcanzó una posición más próxima a la costa.

En el Puerto de Maldonado se encontraba una emergencia móvil que derivó al pescador al nosocomio más cercano para seguir estudiando la evolución del paciente.

Montevideo, 24 de Septiembre de 2018