La Armada Nacional continúa apoyando las jornadas de Nauticoterapia para jóvenes con capacidades diferentes.

La Armada Nacional, a través de la Prefectura de Canelones brinda apoyo a la ONG NAUTICOTERAPIA que ayuda a niños con capacidades diferentes.

Esta actividad que comenzó en el año 2006 y está dirigida a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes; consta de actividades náuticas como medio terapéutico recreativo. En la misma se realizan actividades de pedaleras y kayaks.

Uno de los cometidos principales es la realización de ejercicios, además de lograr que estén en contacto con la naturaleza y se relacionen con el medio náutico. Los beneficios que la misma ofrece son variados y van desde la pérdida de miedos en general (no solo al agua), mejoras en el sueño, mejoras en el carácter, en el equilibrio, en la confianza, en la concentración y atención, así como también mejor el relacionamiento social.

La Prefectura de Canelones apoya brindando la seguridad a la actividad a través de un bote zodiac y personal.

Cabe destacar que esta actividad es llevada a cabo con la total satisfacción de todos los involucrados; no se trata de una terapia de rehabilitación, es una terapia recreativa que busca la socialización, dispersión, relajación, vínculo y principalmente la recreación de los participantes.

Montevideo, 27 de Abril de 2017