La Armada Nacional invita al público a una nueva edición del “Día del Patrimonio Nacional”

“Patrimonio y diversidad cultural – 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos” En la 24ª edición del Día del Patrimonio, el principal atractivo de la propuesta ofrecida por la Armada Nacional en el Departamento de Montevideo será el regreso de los tradicionales paseos por la Bahía de Montevideo; destacándose además, la posibilidad de abordar nuevamente el Velero Escuela ROU 20 “Capitán Miranda” después de su reparación mayor.

El próximo sábado 6 y domingo 7 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas, la Armada Nacional realizará diferentes actividades en todo el país, con motivo de los festejos de una nueva edición del “Día del Patrimonio Nacional”; contando con la realización de espectáculos culturales, visitas guiadas y demostraciones.

En el Puerto de Montevideo, se podrán realizar visitas guiadas a la Fragata ROU 01 “Uruguay” y al buque ROU 04 “Gral. Artigas”; pudiendo apreciarse durante su recorrida, diferentes demostraciones y destrezas marineras por parte de la tripulación a bordo.

Las personas que visiten el Área Naval, podrán obtener boletos para los paseos en la dársena fluvial que se realizarán a bordo del ROU 12 “Paysandú” y la ROU 70. En el horario matutino a partir de las 10:00 horas en la entrada del Área Naval y en el horario vespertino a partir de las 13:30.

Además se destaca que los visitantes podrán abordar nuevamente el Velero Escuela “Capitán Miranda” después de su reparación mayor.

La jornada contará con la realización de diversas actividades tales como: simulacros de ejercicios de lucha contra incendios, demostración de inmersión de buzos, mientras que el personal de SECRON ejecutará el descenso y técnica de inserción con cabos desde el edificio, contando también con una presentación del plantel de perros.

Así mismo, se expondrá el equipamiento del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada (GRUBU), 2 botes tipo zodiac con tráiler y una camioneta 4x4 Dodge RAM 3500,equipamiento del Grupo de Apoyo, y diferentes stands de Unidades de la Armada Nacional, camiones Tácticos de Combate, embarcaciones menores de Salvamento y una exhibición del Comando de Infantería de Marina.

Amenizando el festejo, la Banda de Parada de la Armada Nacional realizará desfiles los días sábado y domingo a las 10:30 horas, y brindará varios conciertos en el Área Naval del Puerto de Montevideo a las 16.30 horas cada día.

Cabe destacar que en simultáneo, podrán ser visitados en el horario de 10:00 a 18:00 horas, el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada y el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada.

También abrirá sus puertas el Museo Naval en sus sedes de Montevideo y Colonia del Sacramento, de 10.00 a 18.00 horas, donde se podrá disfrutar de sus muestras permanentes e itinerantes.

Las Prefecturas, Sub Prefecturas y Bases Navales en el interior del país, estarán abiertos al público a partir de las 10.00 horas. Además se podrá visitar los faros de Cabo Polonio, Punta del Este, Colonia, José Ignacio, Punta Brava y Santa María desde las 10.00 a 18.00 horas.

La Escuela Naval, abrirá sus puertas sábado y domingo en el horario de 10.00 a 18.00 horas, donde los visitantes realizarán recorridas guiadas y recibirán muestras audiovisuales de las diferentes opciones académicas, como una muestra del simulador de navegación.

Montevideo, 4 de Octubre de 2018