La Armada Nacional rescató a dos personas que se encontraban en peligro

La Armada Nacional rescató a una persona que no podía salir del agua por sus propios medios en Montevideo, y asistió a otra que sufrió un accidente mientras practicaba windsurf en Colonia.

En la tarde de ayer, se recibió un llamado de la línea de emergencia 106, informando que una persona se encontraba en riesgo de ahogarse en la Playa del Gas ubicada en Rambla Gran Bretaña y Ciudadela.

De inmediato, personal de la Armada Nacional desde la Prefectura de Trouville, se dirigió hacia el lugar indicado, pudiendo constatar la presencia de un hombre en el agua contra el muro de contención de la rambla, siendo golpeado por el fuerte oleaje reinante.

El equipo de rescatistas, realizando un gran esfuerzo, logró llegar hasta la víctima y retirarla de la zona de peligro.

Una vez en la costa, la persona rescatada fue atendida en el lugar por una emergencia móvil que determinó que no tenía lesiones de entidad.

Cabe destacar que la persona se encontraba en una zona no habilitada para baños.

Mientras tanto, en la Prefectura del Puerto de Colonia se recibió el llamado de un particular informando que en la playa Los Verdes, una persona que practicaba windsurf, sufrió un accidente y no podía levantarse de la tabla.

Zarpó un bote neumático de la Armada con dos tripulantes a bordo, desde esa prefectura logrando asistir al sujeto accidentado, derivándolo a la costa en buen estado sanitario.

Montevideo, 25 de Enero de 2018