La Armada Nacional se prepara para “Velas Uruguay 2018”

El pasado 30 de enero, en el Ministerio de Turismo, se llevó a cabo una nueva reunión de coordinación interinstitucional para la realización de la tercera edición de “Velas Uruguay”.

En el marco del acontecimiento regional “Velas Latinoamérica 2018”, los puertos de Punta del Este y Montevideo, entre los días 10 y 15 de abril de 2018, darán lugar al evento “Velas Uruguay 2018”.

En vistas de la tercera edición de “Velas Uruguay”, ya comprometieron su presencia, entre otros, los Grandes Veleros de la República Argentina, República Bolivariana de Venezuela, República Federativa de Brasil, República de Chile, República del Colombia, Estados Unidos Mejicanos y Reino de España. Por otra parte, se prevé que el emblemático Velero Escuela “Capitán Miranda” vuelva a surcar los mares del mundo en el marco de “Velas Uruguay 2018”, luego de haber estado sometido a una reparación mayor.

Habiendo sido declarado de interés nacional, dicho evento es organizado por una Comisión interinstitucional integrada por el Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Turismo, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Relaciones exteriores, Dirección Nacional de Hidrografía, Administración Nacional de Puertos, Intendencias de Maldonado y Montevideo, con sus respectivos Municipios involucrados, y la Armada Nacional.

En ese contexto, el pasado 30 de enero se celebró la 7ª reunión de coordinación del evento, en un ambiente sinérgico, de cooperación y entusiasmo, en pos de aprovechar al máximo esta oportunidad única para transmitir a la sociedad uruguaya aspectos relevantes de nuestra conciencia marítima nacional y favorecer el disfrute de un espectáculo tan singular en nuestras costas.

Montevideo, 20 de Febrero de 2018