La Armada recuperó la avioneta de Fuerza Aérea que amerizó en costas de Maldonado

La Armada concluye exitoso operativo de rescate de la aeronave de Fuerza Aérea que amerizó de emergencia en las aguas de bahía de Maldonado.

El Grupo de Buceo de la Armada, junto a personal embarcado y por tierra desde la Prefectura de Maldonado trabajaron durante la tarde de ayer en la inspección y evaluación del operativo de reflotamiento de la aeronave de Fuerza Aérea que se precipitó a las aguas en Bahía de Maldonado frente a parada 24 y donde no hubo que lamentar pérdida de vidas humanas ya que los tres tripulantes sobrevivieron al impacto.

Buzos de la Armada constataron que el avión estaba inmersa a unos 60 metros de la playa Mansa y a 4 metros de profundidad. No presentaba grandes daños estructurales, por lo cual se requirió y trasladó por tierra material y más buzos navales desde Montevideo, con los que se trabajó en la noche dejando a la aeronave afirmada el fondo, para que no fuese arrastrada por el mar y destruida por el mismo Paralelamente con esto zarpó desde la base de Naval del puerto de Montevideo, el buque balizador ROU21 SIRIUS con más material y personal idóneo para el reflotamiento del aeroplano.

El ROU Sirius arribó a primera hora de la mañana a Bahía de Maldonado, comenzando así las tareas de reflotamiento. Paraello en primer lugar, se le dio flotabilidad al biplano mediante bolsones de aire colocados por los buzos y una vez que se recuperó la flotabilidad del mismo, se lo trasladó aproximadamente 150 metros mar adentro hasta el costado del Sirius. Allí con la grúa del buque se lo afirmó desde los puntos determinados por personal de Fuerza Aérea, a efectos de  no dañar la estructura durante la maniobra de izado., Una vez fueradel agua y pese al mar de fondo, que complicó la maniobra, se logró colocarlo sobre cubierta del buque para trasladarlo hacia puerto de Montevideo.

Se puede acceder a fotos y videos del operativo en el siguiente enlace:

Montevideo, 3 de Febrero de 2018