Lanzamiento del libro Bicentenario de la Armada Nacional

En el día de ayer, en instalaciones de la Escuela Naval se llevó a cabo el lanzamiento del libro conmemorativo del Bicentenario de la Armada Nacional realizado por el Capitán de Fragata (R) José Luis Nicolón.

La ceremonia contó con la presencia del Señor Subsecretario de Defensa Nacional, Daniel MONTIEL, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo ALONSO, Señor Comandante de la Flota, Contralmirante Daniel MENINI, Señor Director General de Material Naval, Contralmirante Jorge JAUNSOLO, Señor Prefecto Nacional Naval, Contralmirante Carlos ABILLEIRA, Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Ricardo DELLA SANTA, autoridades civiles y militares.

El Capitán de Fragata (R) José Luís Nicolón, ingresó a la Armada en 1972, y se recibió como Guardia Marina en el año 1976, para pasar a retiro con el grado de Capitán de Fragata. Ocupó cargos en diferentes unidades, desarrollando casi toda su carrera militar en el Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada.

El señor Comandante en Jefe de la Armada hizo uso de la palabra destacando la importancia de este libro que conmemora los 200 años de trayectoria de la Institución, desde la Marina Artiguista hasta nuestros días.

Montevideo, 10 de Noviembre de 2017