Oficial de la Armada participa como Instructor en Alemania

Entre los días 11 de junio y 6 de julio, se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento de Naciones Unidas de las Fuerzas Federales de Defensa de Alemania, en la ciudad de Hammelburg, el Curso “Experto Militar en Misiones ONU”.

El Curso está orientado a la capacitación de Oficiales para ejercer funciones en una Misión de Paz como Observadores Militares, Oficiales de Enlace y Oficiales de Estado Mayor, y especialmente en el trabajo mancomunado de profesionales provenientes de las más variadas nacionalidades, culturas, formación, idiomas, religiones o costumbres, pero ligados por los más elevados valores éticos y humanitarios.

Participaron del mismo 46 alumnos procedentes de Alemania, Holanda, Mali, Indonesia, Kosovo, Macedonia, Kazajistán, Costa de Marfil y Zambia, ostentando el grado desde Alférez de Navío hasta Capitán de Corbeta o sus equivalentes. A fin de ajustar la instrucción lo más posible a la realidad de la ONU, las FFAA alemanas se esfuerzan en contar con la experiencia de aquellos países con mayor participación en Misiones Operativas de Paz, entre los que Uruguay es un referente a nivel mundial.

En ese marco de reconocimiento, la Armada Nacional ha sido distinguida con la invitación a enviar un Oficial Instructor, la responsabilidad que recayó en el TN (CG) José CEITER, quien junto a otros 13 oficiales de Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Finlandia, Ghana, Hungría, India, Kenia, México, Ruanda y Tailandia tuvo la tarea de brindar la instrucción teórica y práctica a los futuros integrantes de las misiones, en el mismo se llevó a cabo el ejercicioBandera Azul por la Paz en Europa Central”.

Esta participación, no sólo es un reconocimiento a las aptitudes profesionales de dicho Oficial Instructor, sino que por su intermedio se reconoce internacionalmente el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres de nuestra Institución que han integrado los contingentes navales, los Estados Mayores o los grupos de Observadores militares desde la Misión en el Reino de Camboya hasta el presente.

Montevideo, 1 de Agosto de 2018