Personas rescatadas

En diversos procedimientos, la Armada Nacional rescató a dos personas de las aguas en el Balneario Santa Lucía del Este y en la parada 14 de la Barra del Chuy.

En la tarde de ayer, la Armada Nacional a través de su personal destacado en la Sub Prefectura del Chuy recibió el llamado de un joven quien manifestó que su amigo se encontraba en el agua y había sido arrastrado por la corriente sin poder salir por sus propios medios.

De inmediato personal de dicha Sub Prefectura zarpó hacía la zona a bordo de una moto de agua y con personal a pie por la costa. Al llegar al lugar se constató lo antes informado, rescatando con vida  a M.O.P de 31 años de edad.

Tomó conocimiento del hecho el Fiscal de Turno Dr. Andrés Moller, quien se dio por enterado.

Asimismo en la noche de ayer, personal destacado en la Sub Prefectura de la Floresta, fue alertado de que un Kayak se había dado vuelta de campana a unos 500 metros de la Costa del Balneario Santa Lucía del Este.

De inmediato personal de dicha Sub Prefectura concurrió al lugar a bordo de una moto de agua, logrando rescatar a N.A de 46 años de edad en buen estado sanitario. El mismo había salido de pesca y mientras intentaba anclar se dio vuelta de campana.

Si bien el tripulante no había hecho el despacho correspondiente, llevaba colocado el chaleco salvavidas lo que facilitó rescatarlo con vida.

Montevideo, 16 de Noviembre de 2017