Rescate en aguas del Río Uruguay

La Armada Nacional logró rescatar a un tripulante del remolcador de bandera uruguaya "Jake Ryan", después de que un golpe de viento lo hiciera caer a las aguas del Río Uruguay.

En la mañana del día de hoy, la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira (PRENU), recibió un llamado del Capitán del remolcador "Jake Ryan", informando que durante una maniobra uno de sus tripulante resbaló y cayó a las aguas del Río Uruguay; habiéndolo perdido de vista, a la altura del km 5.

Cabe destacar, que las condiciones climáticas eran desfavorables, con olas de 3 metros y vientos arrachados de 51 nudos.

De inmediato, se informa al Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, para dirigir la búsqueda con los remolcadores que se encontraban en la zona, mientras que, de PRENU zarpó una lancha Boston Wahler con 5 tripulantes a bordo.

Tan solo 23 minutos después de haber recibido el llamado de radio, nuestros marinos lograron encontrar y rescatar con vida al tripulante en buen estado sanitario.

Una vez atracado en la Dársena de Higueritas, se procedió a trasladar a la persona rescatada al nosocomio más cercano en una emergencia móvil, donde se le diagnosticó estado de hipotermia leve, quedando en observación.

Montevideo, 29 de Septiembre de 2018