Velas Uruguay 2018

En el día de ayer, en el Puerto de Punta del Este se dio comienzo al evento “Velas Uruguay 2018”.

Desde el 9 al 15 de abril, los puertos de Punta del Éste y Montevideo serán la Sede del encuentro de la Regata Internacional “Velas Latinoamérica 2018”.

Este evento, que fue declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la República, se desarrolla cada 4 años y reúne a buques a vela de gran porte, también conocidos como Tall Ships, que navegan juntos los mares del Atlántico Sur, Océano Pacífico y el Caribe, durante 5 meses, tocando 18 de los principales Puertos de América Latina. Los mismos recorrerán 12 mil millas náuticas, reuniendo casi 1600 tripulantes en un ambiente cordial de intercambio cultural.

En la mañana de ayer, la Batería Centenario, perteneciente al Servicio de Armamento de la Armada, ubicado en Punta de las Salinas, departamento de Maldonado, recibió con cañonazos de bienvenida a los buques que están participando del evento.

Los Veleros Escuelas que visitan nuestro país, son la Fragata Libertad (Argentina), Buque "Dr. Bernardo Houssay" perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, “Cisne Branco” (Brasil), Buque Escuela "Esmeralda" (Chile),  Buque "Juan Sebastián Elcano" (España), Buque "Simón Bolívar" (Venezuela), Buque "Gloria" (Colombia), Buque "Cuauhtémoc" (México) y ROU 20 “Capitán  Miranda” (Uruguay).

El día sábado 14 de abril el público podrá visitar en el Puerto de Montevideo a estos buques, inclusive al Velero Escuela “Capitán Miranda”.

Montevideo, 10 de Abril de 2018