Zarpada del ROU 20 “Capitán Miranda”

En la mañana de hoy, zarpó del Área Naval del Puerto de Montevideo el Velero Escuela ROU 20 “Capitán Miranda”, en su trigésimo viaje de Instrucción luego de su reparación mayor.

La ceremonia de zarpada, contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge MENENDEZ, Señor Subsecretario de Defensa Nacional, Daniel MONTIEL, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos ABILLEIRA, Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Alberto ZANELLI, Señor General Claudio Romano en representación del Señor Comandante en Jefe del Ejército Nacional, Señor Director General de Material Naval, Contralmirante Gustavo MUSSO, Señor Director General de Personal Naval, Contralmirante Juan RETAMOSO, Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Jorge WILSON, autoridades civiles, navales y militares.

El Velero Escuela zarpó con 73 tripulantes a bordo quienes fueron despedidos de forma emotiva por familiares y amigos.

En su travesía visitarán los puertos de Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Natal, Belem, Fortaleza, Recife, Victoria, Itajai y Buenos Aires.

Finalmente recalará en el Puerto de Punta del Este para arribar al Puerto de Montevideo el viernes 21 de diciembre, habiendo navegado más de 7000 millas náuticas.

En el siguiente enlace se podrá acceder a imágenes de la zarpada del ROU 20 Velero Escuela “Capitán Miranda”:

Montevideo, 12 de Octubre de 2018