ESCUELA DE GUERRA DE LA ARMADA

Reseña Historica


Creada el 06 de Marzo de 1941, por Res. Del Poder Ejecutivo Nº 2844 del 16 de Octubre, y confirmada legalmente por Art. 11º. de la Ley Orgánica de la Armada Nro. 10.808.
La base de su creación es buscara ampliar el desarrollo y perfeccionamiento de los Oficiales de la Marina. Los alumnos cursantes se elegían por el Inspector Gral. de Marina de aquellos TTNN (CG) que aprobarán el examen de ingreso.
En 1943 pasa a depender del Estado Mayor Naval, a la que se le asigna como principal cometido dirigir la Instrucción General y particular de los Oficiales para la Guerra.

 

La Ley Orgánica de la Marina, establece que ESGUE, es la encargada de preparar los Oficiales y condiciona su ascenso a la aprobación del Curso de Pasaje de Grado correspondiente a su jerarquía. Por primera vez en 1949 es llevado a cabo por la Armada el Curso de Estado Mayor, y se nombran profesores para su dictado.
En 1952, se aprueban un nuevo Reglamento de Funcionamiento, y el Diploma y Distintivo para los Oficiales que aprueben el Curso de Estado Mayor.

Actualmente se encuentra asentada en el Área Naval Miramar.