Noticias

En la mañana de hoy, arribo al Área Naval del Puerto de Montevideo el ROU 20 Velero Escuela “Capitán Miranda” después de realizar su XXX viaje de Instrucción.

           

       La ceremonia contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge MENENDEZ, Señor Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Daniel MONTIEL, Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército, Juan SAAVEDRA, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos ABILLEIRA, Señores Oficiales Almirantes, personal Superior y Subalterno de la Armada, familiares y amigos.

        La tripulación regresa con la experiencia de haber navegado 7.180 millas náuticas durante aproximadamente 3 meses, y también de haber cumplido con la instrucción marinera y profesional de los Guardiamarinas egresados de la Escuela Naval, luego de la reparación mayor realizada en nuestro buque insignia.

 

            El Velero Escuela visitó los puertos de Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Natal, Belem, Fortaleza, Recife, Victoria, Itajai y Buenos Aires; finalmente recaló en el Puerto de Punta del Este para arribar en el día de hoy al Puerto de Montevideo.

 

            En el siguiente enlace se podrá acceder a imágenes del arribo del ROU 20 “Capitan Miranda”: https://drive.google.com/drive/folders/1Gz6Gd1baquQXGMuFbtb3ML0-7v7Iazw3?usp=sharing

Custodiando nuestro Mar desde 1817